web analytics

Cinco remedios caseros para estrias

Cinco remedios caseros para estrias
Califica esta publicación

remedios caseros para estrías blancas

Las estrías ocurren cuando la piel cambia de forma rápida debido al crecimiento o aumento de peso. No son un signo de que algo está mal con su salud. Tanto los hombres como las mujeres pueden obtener estrías. El embarazo y la pubertad son los dos momentos más comunes en la vida para obtener estrías.

Al principio, una estria aparecerá como una delgada línea roja o morada en su piel que toma una textura diferente de la capa de piel circundante. Eventualmente, la mayoría de las estrías se desvanecen y toman un colorante blanco o casi translúcido.

Deshacerse de las estrías de una manera completamente natural no es probable. Son un tipo de cicatriz y raramente se desvanecen lo suficiente como para hacerse invisible. Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y ayudarles a desaparecer más rápidamente.

1. Vitamina A

La vitamina A se conoce como un retinoide. Los retinoides hace que la piel esté más suave y juvenil. Se utilizan en muchas cremas tópicas cosméticas sin receta médica. Simplemente usando un extracto tópico de vitamina A, o tomando vitamina A por vía oral, puede contribuir a la salud de la piel y el aspecto general. Un estudio en particular identificó retinoides como ayudar a la aparición de estrías. Una dieta rica en ciertos alimentos, como las zanahorias y las patatas dulces, también podría ayudarle a aumentar sus niveles de vitamina A.

2. Azúcar

Algunas personas juran por el azúcar como un método de microdermoabrasión homeopática. Microdermoabrasión realizada por un dermatólogo es uno de los pocos métodos clínicamente comprobados para hacer que las estrías se desvanescan. Así que este remedio casero parece vale la pena intentarlo. Frotar con  un exfoliante de azúcar en la piel.

conoce tambien la guia “estrias nunca mas” de karla gonzales haciendo click aqui

Mezcle una taza de azúcar con 1/4 de taza de un agente suavizante, como aceite de almendras o aceite de coco, antes de mezclar con la consistencia de la arena de playa mojada. Añadir un poco de jugo de limón. Fregar la mezcla en la parte de su cuerpo donde las estrías estén. Repita varias veces a la semana mientras está en la ducha, asegurándose de frotar la mezcla durante 8-10 minutos.

3. Aloe vera

Si bien existe poca evidencia clínica para el aloe vera como una cura para las estrías. El aloe vera puro es a la vez un agente curativo natural y un suavizante de la piel . Esto hace que sea un remedio casero ideal para tratar de las estrías. Aplicar aloe vera de una planta a su estrías diariamente después de su ducha.

4. Ácido hialurónico

El colágeno es la proteína en su piel que le permite mantener su forma y parecen saludables. A medida que envejecemos, el colágeno disminuye en nuestra cara y nuestros cuerpos. La producción de colágeno puede ser estimulada con ácido hialurónico, un extracto disponible en tiendas de alimentos saludables y en línea. El ácido hialurónico puede absorberse consumiendo una cápsula o un extracto comercialmente disponible.

5. Aceite de coco

Dado que las estrías están marcando el daño de la piel, el aceite de coco podría ayudar a curar la apariencia rápidamente. El aceite de coco se ha estudiado por sus propiedades curativas y se ha encontrado que reduce el tiempo que tarda en cicatrizar las heridas de la piel. Aplicar  aceite de coco virgen a las estrías cada día podría quitar algo de su apariencia de color rojo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *