Como evitar las estrias en el embarazo
Califica esta publicación

conoce las formas de evitar las estrías durante el embarazo

 

Todos los tememos …. Y sin embargo se nos dice que no hay nada que podamos hacer al respecto. Es genético. Aunque no estoy completamente en desacuerdo con esta declaración, creo que hay cosas que se pueden hacer para prevenir las estrías. Tal vez la piel de algunas personas es más elástica que la suya, pero si estás genéticamente predispuesto a las estrías, pero hay alternativas para ti.

Conoce la guìa “estrias nunca mas” de karla Gonzalez que me ayudò a eliminar las estrias completamente haciendo click

 

Las estrías son algo que generalmente aceptamos como algo que biene por naturaleza.  Por supuesto hay algo que usted puede hacer sobre las estrías ..usted puede cambiar la elasticidad de su piel. Entonces, ¿Cómo lo hacemos?

Entonces, ¿cuáles son las 10 mejores cosas que puede hacer para prevenir las estrías.

1. Hidratación

Mantenga su cuerpo bien hidratado. Durante el embarazo su volumen de sangre aumenta  y usted está construyendo un enorme saco de agua para su bebé. Su cuerpo tiene una mayor demanda de hidratación. Su piel también necesita ser hidratada para una elasticidad óptima. Se recomienda que usted beba 8-12 vasos de agua cada día.  Sin embargo, preste atención a cómo se sienta. Los labios secos o la garganta son un signo seguro de  deshidratación. Estar cansada, dolores de cabeza, o una falta de concentración también puede ser una señal de que está deshidratado.

2. Aceite de coco para estrías.

Utilicé una loción de aceite de coco para mantener mi vientre húmedo.  La capacidad del aceite de coco para nutrir la piel ha sido conocida (especialmente en los trópicos) durante siglos. El aceite de coco está lleno de ácidos grasos saturados que consisten principalmente de ácidos grasos. Estos tipos de ácidos grasos no se oxidan fácilmente, y debido a esto no causan daño perjudicial de los radicales libres. Los ácidos grasos poliinsaturados, por otra parte, se oxidan fácilmente y por lo tanto son más propensos a causar daño a los radicales libres en la piel. Esto no sólo es cierto para los aceites que ponemos en nuestra piel, sino también los aceites que consumimos. Una de las razones por las que tenemos tantos problemas de piel (entre otros)  es porque hemos cambiado nuestros aceites dietéticos.

El aceite de coco se puede aplicar fácilmente por vía tópica. Lo mejor es aplicar justo después de una ducha para mantener la humedad. También la mezcla de aceite de coco y cera de abejas. La mezcla ayuda mantener el aceite de coco en su lugar hasta que se absorba por la piel.

3. Vitamina C. 

El cuerpo utiliza la vitamina C para formar colágeno y cartílago. La vitamina C es también altamente eficaz en la reducción del daño de los radicales libres. Los radicales libres consumen colágeno y elastina. Lo mejor es obtener la vitamina C de una fuente de alimentos naturales en lugar de un suplemento. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, verdes de perejil, nabos y brócoli.

4. Tratamientos con aceites naturales para estrías.

Los aceites beneficiosos son los siguientes: aceite de oliva, aceite de vitamina E, aceites esenciales y aceite de ricino. El aceite de vitamina E  ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y prevenir las estrías. La mayoría de estos aceites funcionan debido a sus propiedades antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres.

5. Zinc

La deficiencia de zinc es una de las razones por las que las personas son más propensas a tener estrías. El zinc es un oligoelemento natural y uno de los más abundantes en el cuerpo. El zinc también se utiliza en la producción de colágeno y también contiene propiedades antioxidantes.

El zinc se puede encontrar en abundancia en el pollo, el cordero, la carne de vaca, los huevos, las tuercas, las legumbres, y los granos enteros.

6.  Manteca de cacao.

La manteca de cacao es excepcional en mantener la piel húmeda e hidratada. La manteca de cacao es una grasa natural extraída de la haba de cacao que en su aplicación en la piel trabaja estimulando el proceso de la renovación de las piel… Nuevamente previniendol las estrías.

7. Comer sano para mantener la elasticidad de la piel. 

La forma en que comemos en general es extremadamente importante en nuestra elasticidad de la piel. Comer para la elasticidad de la piel incluiría comer una dieta rica en colágeno incluyendo caldos de hueso , vitamina A, C , E, y mantener un buen equilibrio de la proporción de omega 3. Esto incluye cosas como comer hierba alimentada, carnes y huevos. Beber leche entera cruda de ganado que fueron alimentados con hierba. Comer vegetales orgánicos y locales. Comer de esta manera no es sólo para la elasticidad de la piel sino para la fertilidad y para que tu bebe nazca sano.